foto ganadores

#UNCONSEJODELOSQUENOTECUENTAN

Esto es un gran consejo de #optimizermanager que personalmente aplico en mi vida y me gustaría contarte por qué. Más que darte un consejo, me gustaría que lo tomaras como mis razones para, por lo menos, considerarlo una opción.

La idea es muy simple, tal y como dice la frase ‘Mejor Hecho que Perfecto’, a veces es mejor simplemente hacer algo que esperarse a que el tema cuestión esté perfecto.

¿Te sientes identificado con esta situación? Por si no lo ves claro, te ponemos algunos ejemplos.

Situaciones en las que se puede encontrar una Persona Perfeccionista

👉 Tienes tareas atascadas porque no están perfectas, o peor aún no empiezas una tarea porque piensas que no la podrás hacer bien.

👉 Te daría lo mismo que no estuviera perfecto, pero te gusta quedar bien y te afecta mucho lo que digan o piensen los demás.

👉 Tienes una idea de negocio o incluso estás en proceso de lanzar algo propio, pero no lo das a conocer o lo lanzas hasta que esté perfecto y súper requetevalidado.

👉 Quieres tener un hijo pero no encuentras el momento perfecto, tienes que conseguir muchas cosas antes.

👉 Buscas un producto o regalo especial, pero no encuentras el que es perfecto para ti.

¿Ahora te sientes identificado o incluso se te ocurre algún que otro ejemplo?

❗ Pues si es así, deja de buscar la perfección, y AVANZA, DA EL PASO.

Motivos por los que es importante simplemente HACERLO

✔Si no intentas hacer algo, nunca conseguirás “hacerlo bien”

✔ La búsqueda de la perfección no aporta felicidad, pero sí consume mucha cantidad del recurso más preciado que tenemos, que es el Tiempo. Preciado tiempo…

✔ La aprobación social hasta cierto punto….si es necesario otro artículo del Blog para clarificar esto, prometemos hacerlo 😉

✔ Mientras tú lo piensas otros lo hacen.

✔ Un error no es un fracaso, es aprendizaje.

✔ Lo siento, pero tu tarea nunca va a estar perfecta, y aunque en un momento se parezca a algo perfecto, tendrá que evolucionar. Si es un trabajo lo tendrás que actualizar, y si es un negocio es bastante posible que al cabo del tiempo hayas tenido que hacer cambios.

✔A veces hay que priorizar, respecto a la maternidad, si de verdad quieres tener hijos y mucha ambición profesional, nunca va a ser “un buen momento”, pero siempre será “el mejor momento”.

✔A la hora de hacer un regalo simplemente piensa qué le gustaría al destinatario, o que necesita. Seguro que no es tan difícil, y si piensas que sí, dínoslo que a esto también te podemos ayudar 👍

No decimos que si quieres lanzarte a la piscina lo hagas a la primera, pero sí cuando te asegures de que hay agua y sabes nadar. No es necesario esperar a que sea verano, no queme mucho el sol, no hay viento…. Ánimo  y ¡a por todas!

Share

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =