Regalos Originales para Bebés

Cómo encontrar el canguro perfecto en sólo 6 pasos

La llegada de un niño a la familia hace que las prioridades de dicha familia cambien ligeramente. A partir de ese momento, la salud y el bienestar de los niños pasa a ser lo más importante del mundo. Es por esto que encontrar una niñera o un canguro puede ser un momento muy temido por los padres pues, ¿cómo se encuentra el canguro perfecto?

Es cierto que es muy difícil saber con seguridad si has escogido a la persona adecuada hasta que no ves cómo se desenvuelve con tus hijos y averiguas si hacen buenas migas o no. Sin embargo, hay algunos trucos o pasos que puedes seguir en tu proceso para buscar canguro que aumentarán las probabilidades de que el candidato elegido sea el correcto.

Babysits, una plataforma en línea que facilita el contacto entre familias y proveedores de cuidado infantil, recomienda seguir estos pasos en el proceso de encontrar un canguro:

Pasos a seguir para encontrar el canguro perfecto

  1. Valora tus necesidades

Antes de comenzar a buscar un canguro, es importante que las familias realicen un ejercicio de autorreflexión en el que decidan y acuerden cuáles son sus necesidades. De esta forma, podrán generar una lista de requisitos que pretenden que cumpla el canguro. Estos requisitos pueden ser referentes al cuidador en sí, como sus años de experiencia o su habilidad para conducir, o referentes al servicio que esperas de él, como el horario o las tareas complementarias a realizar.

Este es el momento en el que las familias deberían también plantear el dinero que están dispuestos a pagar por los servicios de un canguro. Siempre recomendamos que las familias se informen de las tarifas medias que suelen pagarse en la zona en la que viven para hacerse una idea de los límites que manejar.

¿Quieres saber cómo establecer un precio justo para tu canguro? Lee más sobre las tarifas de los canguros en España.

  1. Empieza la búsqueda

Hoy en día, buscar un canguro o una niñera para tus hijos es bastante sencillo ya que hay muchas opciones a disposición de las familias. Puedes optar por:

  • Búsqueda tradicional. Si tu prioridad es encontrar a alguien conocido, siempre puedes intentar encontrar un canguro en tu barrio, por ejemplo un vecino o un conocido de algún familiar.
  • Agencia de cuidado infantil
  • Búsqueda online a través de plataformas de contacto, como Babysits. En ella podrás crear un perfil y filtrar la búsqueda de los miles de perfiles de canguros que ofrecen su servicio a través de la plataforma. Asegúrate de escoger perfiles que cumplan con los requisitos marcados en el paso anterior.
  1. Entrevista a los candidatos

Una vez hayas comenzado tu búsqueda, sea cuál sea el medio elegido, lo más normal es que acabes teniendo una lista de posibles candidatos. Es por esto que recomendamos que, antes de tomar la decisión final, agendes entrevistas con los candidatos, ya sea en persona, o a distancia a través de plataformas de videollamada en línea.

Estas entrevistas te ayudarán a elegir ya que te darán más información sobre los candidatos, podrás corroborar sus referencias y titulaciones, asegurarte de que están de acuerdo con todas tus especificaciones para el trabajo y podrás averiguar si te sientes cómodo a su alrededor.

  1. Cita de cuidado infantil supervisada

En la medida de lo posible y, para estar más seguros aún, recomendamos concertar una cita en la que el canguro pase tiempo con tus hijos con el resto de la familia todavía en casa. De esta forma podrás darte cuenta de si tus hijos se sienten cómodos con este canguro en particular o de si su estilo de cuidado infantil se adapta o se asemeja al elegido por la familia.

  1. Establece un acuerdo previo

Aunque ya hayáis hablado y acordado las especificaciones y tareas que quieras que el canguro lleve a cabo durante su jornada de cuidado infantil, siempre está bien ponerlas por escrito. De esta forma, ambos tendréis la seguridad de estar cumpliendo lo acordado y cubriendo las necesidades que se esperan de ambas partes.

Este es el momento en el que fijar el precio final, que habrá podido variar de la oferta inicial dependiendo de los requisitos que cumpla el canguro. Por ejemplo, siempre se suele pagar más a un canguro con experiencia que a uno sin ella, o a un canguro que trabaje de noche a otro que trabaje durante el día.

Junto con el acuerdo, recomendamos siempre dejar impresa y accesible una ficha con la lista de contactos de emergencia y la información más importante sobre el niño. Esta ficha debería incluir detalles como los teléfonos de contacto de los padres o la familia más cercana, el pediatra o el servicio de emergencias, así como las alergias de los niños o las medicaciones que deben tomar.

  1. Periodo de prueba

Por último, puedes establecer un periodo de prueba determinado para comprobar que tanto la familia (en especial, tus hijos) como el canguro estáis contentos con el acuerdo. Asegúrate de avisar al canguro de este periodo de prueba y de que esté conforme con ello.


Estos son los pasos básicos que te ayudarán a asegurarte de que has escogido al canguro perfecto para tus hijos. Esperamos que te hayan sido útiles.

Si estás buscando un canguro para tu hijo o estás buscando un trabajo de canguro, Babysits, es un buen sitio para empezar. Babysits es una plataforma en línea que facilita el contacto entre familias y proveedores del cuidado infantil de forma simple y transparente que, además, crea y publica un montón de contenido sobre el cuidado infantil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Recent Posts

Newsletter

Signup & Get 10 % Off

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

ACCEDE A TU CUENTA

-10% DESCUENTO

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe un cupón de descuento para tu próxima compra 💗

Además serás el primero en enterarte de Novedades y Promociones (prometemos no spamear).

¡Hablemos!
1
¿En qué podemos ayudarte?
Horario L-V de 9-18 h
Hola, qué alegría verte por aquí ;)
¿En qué podemos ayudarte?