Regalos Originales para Bebés

Compra con un 5% descuento desde tu cuenta de usuario

5 Libros Imprescindibles para Embarazadas + Extras Paternidad y Crianza

Foto+portada+blog+embarazada+leyendo

Si buscas libros para regalar a una amiga que esté embarazada, o los buscas para ti, estás en el sitio adecuado para recomendarte los mejores.

La primera vez que te enteras de que vas a ser mamá, es una gran noticia, y todo es alegría, pero también surgen muchas dudas que puedes resolver con tu ginecólogo de confianza, tu matrona, y también puedes informarte leyendo estos libros que vamos a mostrarte a continuación, que son altamente recomendables.

Vamos a explicarte cada uno de ellos con detalle, para que regales el que más te guste, o te lo compres para ti.

¡Comencemos!

1. Un regalo para toda la vida, de Carlos González 

libro Un-regalo-parea-toda-la-vida

Si estás pensando en dar el pecho al bebé, aquí resolverás todas tus dudas, y te ayudará a estar preparada para la lactancia.

Si no sabes si darle el pecho, aquí te aclarará muchas dudas sobre ello, así que recomiendo que lo leas, ya que lo vayas a dar o no, es bastante interesante.

Está escrito por Carlos González, pediatra y escritor de libros de gran éxito.

La lactancia materna parece fácil, pero no, no lo es, se necesita asesoramiento, y leer mucho sobre ello.

Cuando te ponen el bebé en el pecho, aunque el niño tenga el instinto de succión desde que nace, ahí es justo donde debes saber cuál es la postura para el enganche perfecto, ya que a veces no es fácil, y sobre todo, tienes que saber qué hacer cuando surjan problemas, que son muy comunes los primeros días de lactancia. Con este libro aprenderás a lidiar con los problemas que puedan presentarse, y aprenderás cómo lograr comenzar la lactancia con éxito.

Para conseguir que se establezca la lactancia materna con éxito, explica todo lo que debes saber sobre ella, como por ejemplo

  • Cómo producir más leche.
  • El destete respetuoso.
  • Los medicamentos que puedes tomar.
  • La alimentación complementaria.
  • Qué hacer cuando se vuelve al trabajo.
  • Alimentación de la madre, 

Y otras muchas cosas más que tienen que ver con el regalo mas bonito que puedes dar a tu hijo. El regalo para toda la vida que tanto bien aporta.

Bajo mi punto de vista, es la mejor guía de lactancia que existe 

2. Embarazo para dummies 

Este libro es muy sencillo, se lee bastante rápido, además, es muy ameno.

Está escrito por  la doctora Joanne Stone, y  revisado y adaptado por el doctor Carlos Molina, médico ginecólogo de Barcelona.

Trata todos los aspectos que debes saber sobre el embarazo, desde que te quedas embarazada, hasta lo que pasa en cada etapa, también aprenderás a identificar las etapas del comienzo del parto hasta el final. Es precioso ver como crece tu bebé cada día, y saber en qué etapa está.

Y con respecto a las fases del parto, es bueno diferenciarlas. Si al leer este libro tienes dudas, consulta todo con tu ginecólogo. Estar preparada para el parto, te ayuda a estar más segura cuando llega el momento.

Si quieres tener una breve guía de tu embarazo, este es el libro adecuado para tu biblioteca, o para tener un detalle con tu amiga que va a ser mamá.

3. Qué se puede esperar cuando se está esperando

Muy parecido el título a la película “qué esperar cuando se está esperando” si no la habéis visto, es una película muy divertida y amena. 

¡Pero no hablemos de la película! (que nada tiene que ver con el libro) ¡hablemos del libro!

Este libro, es un referente de las embarazadas, está muy completo.

Su autora, Heidi Murkoff, lo escribió a raíz de todas las preguntas que le surgieron cuando se quedó embarazada.

Ella Consultaba libros, y no hallaba respuestas a muchas de las preguntas que le surgía. Así que este libro, es la guía perfecta para las embarazadas, ya que muchas de las preguntas que te hagas, estarán respondidas ahí, y tiene la garantía de que está escrita por una futura mamá primeriza, con las mismas dudas que puedas tener tú.

Heidi Murkoff también ha escrito una serie de la misma línea de este libro, la serie “qué esperar”, y todos han tenido gran éxito.

En el libro que se puede esperar cuando estás esperando, encontrarás una guía  sobre el embarazo desde que planificas el embarazo hasta el postparto, del que nada se habla, y es muy necesario estar muy informada sobre el tema. 

En este libro verás también lo que pasa cada mes en tu embarazo, todo lo que avanza tu futuro bebé. Porque cada mes, desarrolla algo nuevo, y es emocionante. 

Te habla de la vida cotidiana de la embarazada, de su alimentación, y de las posibles complicaciones que pueden surgir durante el embarazo.

Sin duda, la mejor guía para embarazadas hoy por hoy, está en este libro.

4. La aventura del embarazo

¡Buen título tiene este libro! Porque el embarazo, es una auténtica aventura, una aventura que implica explorar cada sentimiento y emoción que se experimenta, también implica saber qué hacer en cada momento, tanto antes de concebir, como después, como los ejercicios de recuperación después del parto, que son imprescindibles, no solo por cuestiones físicas, sino de salud, ya que todos los órganos se han movido para poder gestar al bebé, y todo, debe volver a su sitio, y esto, se recupera mediante ejercicios, que en este libro, te cuentan, aunque deberás informarte al dar a luz, o bien antes, de cuándo puedes hacerlos según tu caso particular, y elegir un sitio donde te guíen.

En este libro no falta la explicación de cuándo se deben tener las pruebas médicas, los tipos de parto que hay, y diferentes técnicas de relajación que existen, las técnicas de relajación son muy importantes a la hora de dar a luz. 

Cuando llegue el momento del parto, si aplicas técnicas de relajación, unida a las técnicas de respiración que debe enseñarte tu matrona, te sentirás con más fuerza y más segura.

Siguiendo con el libro que te recomendamos, da útiles consejos sobre la comida tan importante para la mamá y el bebe.

Puedes leer cada semana cómo va tu embarazo, y eso es muy emocionante.

Tiene buenos consejos para los primeros días después del parto, esos días en los que no sabes muy bien qué hacer con el bebé o que cuidados darle.

Si te gustan los dibujos, vienen muchas cosas explicadas con dibujos, que lo hace más ameno, y te hace comprenderlo mejor.

Como está escrito desde el punto de vista de un médico, te ahorras mirar en webs, que no sabes si están contando lo correcto. Con este libro te aseguras que la información es 100% cierta. 

5. La agenda del embarazo 

Este no es el típico libro sobre el embarazo que te cuenta todo lo que ocurre cada mes, ¡es algo mucho más original! 

Si lo vas a regalar, quien lo reciba estará muy agradecido, porque no es de los más conocidos, y, sin embargo, te explica todo lo que tienes que saber de esa etapa tan maravillosa, y aparte, deja espacio para que puedas escribir y pegar las ecografías, así que es un libro que tendrás para siempre como un bonito recuerdo de tu embarazo.

Si te sabe a poco 5 libros para leer durante el embarazo, añadimos 3 libros extra sobre paternidad y crianza que seguro te serán muy útiles cuando nazca tu bebé.

Nos parece súper apropiado añadirlos en este post, porque dependiendo de la etapa del embarazo en la que estés y del tiempo que dispongas, puedes ir aclarando conceptos o leyendo experiencias de expertos que te ayudarán a posteriori, sobre todo si eres mamá o papá primerizos. Ten en cuenta que si ahora tienes poco tiempo, cuando nazca el bebé seguramente estaréis volcados en el nuevo miembro de la familia.

Allá van nuestras recomendaciones extra:

EXTRA 1. Bésame mucho, de Carlos González

De Carlos González ya hemos hablado, el maravilloso pediatra que escribe libros de gran utilidad como este del que vamos a hablar: “Bésame mucho”.

Bésame mucho, es una guía para criar a tu hijo con amor. Y ya sabemos que todos tenemos amor a nuestros niños, pero no todos sabemos cómo mostrárselo para que ellos lo noten y se les quede grabado para siempre.

Este libro nos cuenta por qué un niño, hace lo que hace.

A veces, parece que hemos olvidado cómo éramos nosotros cuando éramos niños. Por eso, Carlos González nos lo recuerda en este libro, apoyando la crianza respetuosa, con muchos abrazos y besos y pocos lloros, y por supuesto, sin castigos.

La crianza respetuosa es entender las necesidades de cada niño, atenderlas sin duda. También fomenta el vínculo entre padres e hijos. En este libro aprenderemos a aplicar este tipo de crianza, que aunque parezca fácil, se complica cuando un niño comienza con sus rabietas, o por el tipo de vida que llevamos.

EXTRA 2. El gran libro de Lucía, mi pediatra

No puede faltar este libro en tu biblioteca, o en cualquier biblioteca de quien tenga niños. 

Lucía mi pediatra, es una doctora bastante famosa, muy buena, y con mucha experiencia, que es muy querida por sus seguidores. 

Ha aparecido en varios medios de comunicación, y realiza numerosos cursos muy útiles para los papás de bebés o  niños más mayores.

Explica las cosas muy bien, y se mantiene actualizada en todo momento.

Este libro te servirá a ti, futura mamá, o a ti que quieres regalar algo a una embarazada, o a un amigo con niños ya más mayores.

Es un libro de consulta, que habla de los típicos virus y bacterias que todos los niños tienen cuando comienzan a ir a la escuela infantil, o cuando tienen hermanos mayores, tales como fiebre, mocos, tos, vómitos, diarreas, otitis, bronquiolitis… habla de esos motivos frecuentes de consulta por los que todos los papás acuden al pediatra del niño.

También habla de las enfermedades más frecuentes, tales como la varicela, el famoso boca-mano-pie, mononucleosis infecciosa… y otras muchas más.

Por supuesto también  habla de la prevención de accidentes infantiles, y de si los tienen, explica cómo actuar, un ejemplo, serían los frecuentes atragantamientos, habla de muchas situaciones más que todos deberíamos estar muy bien informados.

Sin dudarlo, tienes que tener este libro en casa, es muy interesante, ya que habla también del sueño, la alimentación, sexualidad, pantallas nuevas tecnologías y redes sociales… además de otros temas que van desde el nacimiento hasta la adolescencia. Temas muy actualizados y de gran interés, que nosotros en la infancia no vivimos, y necesitamos informarnos de cómo son en la actualidad, y qué hacer al respecto.

Un libro muy completo que nos encanta, y que lo recomendamos al 100%.

EXTRA 3. El cerebro del niño explicado a los padres 

libro el cerebro del niño explicado a los padres

Desde que nace, el niño está en continuo aprendizaje, y su cerebro, tiene un gran potencial que es una gran esponja para absorber todo el conocimiento que se le presenta. Pero hay cosas que no saben aún gestionar, como las emociones, y los padres estamos muy perdidos.

Este libro nos habla de entender la inteligencia emocional,para que crezcan sin miedos,con confianza.

Enseña a los padres a potenciar también su desarrollo intelectual (Atención,memoria, lenguaje,creatividad…)

Y lo más importante, nos da herramientas para afrontar esta etapa y entender por qué funcionan así desde un punto de vista neuropsicológico, como dar alternativas al castigo,reforzar las normas y elcomportamiento positivo,poner limites sin dramas, comunicarse mucho…

Álvaro Bilbao, su autor, es neuropsicológico, experto en plasticidad cerebral, y da cursos y conferencias para padres defendiendo que el conocimiento básico del cerebro del niño ayudara a que vaya mucho mejor la relación entre padres e hijos.

La lectura es una actividad muy relajante, donde te tomas tiempo para ti, para enriquecer tus conocimientos.

Busca un hueco cómodo, que sea tu momento, que nadie ni nada te interrumpa, y ponte a leer cualquiera de estos libros que os hemos recomendado. 

¡Eso sí! Busca un momento en el que no estés cansada, guárdate ese momento cuando tengas energía para leer, porque cuando empieces, no vas a poder parar de leer, y estarás deseando que llegue ese momento, tu momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Recent Posts

Newsletter

¡ ÚNETE A LA AVENTURA BNICEBOX !

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate el primero de todas las Novedades y Promociones

Nuevas láminas Natalicio Personalizadas

Conserva los detalles de nacimiento de tu bebé en una lámina ilustrada 💗 

 

Podrás elegir entre:

  • 4 animalitos 
  • 3 tipos de letra
  • 6 colores de letra
  • 2 tamaños de lámina (A4 y A3)
  •  

También podrás decidir si prefieres acompañarla de marco o no.

¡Hablemos!
1
¿En qué podemos ayudarte?
Horario L-V de 9-18 h
Hola, qué alegría verte por aquí ;)
¿En qué podemos ayudarte?