Regalos Originales para Bebés

Compra con un 5% descuento desde tu cuenta de usuario

Para qué sirven las Muselinas para Bebé

muselinas bebe fox in the attic lifestyle

Antes de comenzar a contaros los múltiples usos que puedes darle a las muselinas, quiero hablaros de los diferentes tipos que hay en el mercado, así podrás elegir bien, cuál comprar en cada ocasión.

Cuando entras en el mundo de la paternidad, ya sea porque has sido padre, o porque algún allegado haya tenido un bebe, conoces un mundo de objetos y prendas, que antes para ti, eran completamente desconocidos. Comienzas a investigar qué es bueno para el bebe, y que necesita verdaderamente, y en este caso, las muselinas son  imprescindibles para llevar a todas partes, y se usan desde su primer día de nacimiento. 

Hay muselinas con múltiples diseños, sencillos y lisos  o de mil colores y con dibujos, que muy pronto a tu bebe le gustará un montón, y podrá convertirse en su objeto de apego personal, del que nunca se quiera separar. Pero esto lo explico más adelante en los usos que puedes darle a la muselina. Te invito a leer este post con atención, ya que sacarás muy buenas ideas de él, y te ayudarán a saber nuevas cosas que antes, podrías no saber.

Tipos de Muselinas que puedes comprar

Muselinas de algodón orgánico 

Los bebes, suelen tener la piel muy sensible, y hoy en día, hay muchos que sufren de dermatitis atópica, y tan solo el roce con algunas telas, les puede ocasionar un brote, por lo que deben tener cuidado con las prendas que usan.

 Por eso, la mayoría de prendas que usan los recién nacidos, son de algodón. Además, el algodón es hipoalergénico, funciona como aislante, y puede usarse tanto en invierno, como en verano, porque protege del frío, y del calor. El tejido de algodón es muy cómodo, flexible y suave, perfecto para envolver la piel de un bebe. También da un poco más de calor que el Bambú.

Las muselinas son una prenda más para el bebe, por eso están hechas de un material con el que pueda sentirse a gusto. El algodón también controla la humedad, deja pasar el aire y absorbe  el sudor del bebe. 

Muselinas de Bambú

Las muselinas de Bambú, son más fresquitas que las de algodón, por lo que son recomendables para el verano. Es una tela muy suave al tacto. 

Están hechas con microagujeros que favorecen la transpiración, por lo que son buenas para regular la temperatura corporal.

 El bambú es un tejido antimicótico y antibacteriano, este tejido es así porque la planta de bambú, tiene un agente contra los microbios y las bacterias, que la protege de las plagas y de los hongos. Por todo esto, el bambú es muy higiénico, y eso, para un bebe, es muy importante. También es un tejido muy cómodo, y no irrita la piel.

Muselinas 70% bambú, y 30% algodón

Combinar esta composición, hace que la temperatura del bebe sea estable, y esté equilibrada, ya que cada material, tiene sus propiedades, y unidos, hacen que sus beneficios se multipliquen por dos.

Muselina bebe Pequeñas Flores Babyniceness

Después de hablar del tipo de muselinas que puedes encontrar, vamos a comenzar con los usos que puedes darle.

Estos son los diferentes usos que puedes dar a la muselina:

  • Puedes usarla para envolver a tu bebe para que se sienta protegido como si estuviese en el útero

Los bebes recién nacidos, han estado al menos 9 meses alojados en el vientre materno, muy calentitos, y en un espacio pequeño. Por eso sus primeros días, si lo envuelves en una suave muselina, se van a sentir bien. 

  • Las muselinas también se usan para ponerlas en el suelo de tu casa, en la esterilla cuando estás dando pilates con tu bebe, en el jardín, piscina o en el parque para que juegue con sus juguetes

Si pones en el suelo del jardín o la piscina la muselina, se evitará que le piquen bichos. Y a la hora de jugar estarán más cómodos en ella. También las puedes poner encima de las esterillas para dejar a tu bebe ahí mientras das tus clases de postparto.

  • Es muy útil cuando van en el coche, y tienes el aire acondicionado puesto, ponerle la muselina para que no pase frío.

Con el calor del verano, solemos poner el aire bien alto dentro del coche, y para que no se enfríe el bebe, podemos ponerle una muselina por encima. 

En los centros comerciales, o supermercados, el aire también suele estar muy alto, por lo que es imprescindible tenerlo a mano para que no se enfríen.

  • Si te da vergüenza dar el pecho en público, puedes ponérsela mientras das el pecho

Es una manera muy discreta de dar el pecho si te encuentras en un lugar público y no quieres que te vean, o en tu propia casa si tienes invitados.

  • Para sacarle los gases, por si expulsa algo de leche

Cuando le sacas los gases al bebe, a veces expulsa un poco de reflujo. Las muselinas son muy absorbentes y por eso son bastante útiles para ponértelas en el hombro. También puedes limpiar su boquita con ellas.

  • De sustituto de  empapador o el cambiador portátil

Cuando sales fuera de casa, y quieres cambiar al niño, si no llevas los empapadores o el cambiador portátil  a mano, puedes usar las muselinas para hacerlo con higiene.

  • Para proteger del calor

Al tener un tejido transpirable, si hace mucho calor, los puedes poner en la silla del coche, o del carro, para protegerle del calor 

  • Para darle seguridad

A los niños, les da seguridad lo que ya conocen, por ejemplo, suelen agarrarse a un dudu que tienen de referencia como si fuese la pared de la placenta. 

Pues bien, la muselina se puede usar como los dudus. Se colocan en la cuna enrolladitas, para que se sientan seguros.

 Pueden llegar a ser  su elemento seguro y conocido cuando salen fuera de viaje, o duermen con los abuelos, como su peluche favorito.

  •  Como almohada en el carro

La muselina doblada, si lo pones debajo de la cabecita del bebe en el carro, lo elevará más, y cuando tiene moquitos, respirará mejor. Es mejor no poner ningún tipo de almohada al bebe, pero en el caro irá vigilado en todo momento, y es cómodo. También se puede usar debajo del colchón para levantarlo un poco cuando respiran peor por los mocos. Recuerda que el bebe debe dormir boca arriba sin ningún elemento  en la cuna, ni peluches, ni cojines antivuelco, ni tan siquiera  una almohada. No tiene nada más que tener su mantita hasta la cintura, nunca más arriba.

  • Como toalla 

Cuando vas a la playa, o a la piscina,  puedes secarlo con una muselina, porque tiene un gran poder absorbente. Ocupan menos que las toallas, y son muy cómodas para su transporte.

  • Como babero, 

Si te has olvidado el babero, y tu bebe tiene que comer, puedes ponérselo alrededor del cuello, ya que después se limpian muy fácilmente. 

  • Como fular para las mamás (o papás) 

Si llevas una muselina de sobra en el bolso, y ha comenzado a refrescar, puedes usarla como fular para resguardarte del frío. Quedan muy bonitas puestas , y son comodísimas.

  • Como fondo para crear un bonito fondo para fotos

Si pones una muselina en la cama, y al bebe encima, queda precioso para hacer una buena foto de recuerdo de sus cumple-meses.

  • Como pareo en la playa para la mamá

Las muselinas pueden quedar muy bonitas de pareo cuando estás en la playa.

  • Como trapo para limpiar

Cuando ya no  lo uses ni para el bebé, ni para ti, puedes usarlo de trapo para limpiar, ya que tiene un gran poder absorbente y las superficies se limpian muy bien con ella.

muselinas bebe fox in the attic lifestyle

Nunca debes usar la muselina para cubrir todo el carro, ya que al cubrir el carro con la muselina, haces que no circule bien el aire, y la temperatura aumenta muchísimo, lo cual es perjudicial para el pequeño.

Si quieres poner la muselina sobre la capota del carro para que le tape el sol, hazlo de tal manera que deje abiertos los lados, para que pase el aire.

Para terminar, quería contaros que las muselinas tienen varios tamaños 

Las más grandes, son las que nos sirven para el arrullo, manta de juegos, y la mayoría de usos que hemos comentado. Estos son los tamaños: 

  • 130×120
  • 120×120
  • 80×70
  • 70×70

Las de tamaño menor, se pueden usar como toalla infantil facial, para limpiar su carita con cuidado en el baño, o para limpiar el culete del bebe.

Muchos bebes tienen una piel muy sensible, y el culete se les irrita muchísimo, tanto, que las toallitas hipoalargénicas tampoco son buenas para limpiarlo, así que una muselina mojada en agua y jabón neutro, viene muy bien para no irritar su piel.  

Estos son los tamaños más pequeños de muselina:

  • 30×30
  • 22×22

Hablando de muselinas, pensamos que solo son estas telas con forma cuadrada de diferentes estampados y colores, pero también existen los baberos de muselina pequeñitos, muy útiles cuando están con la dentición, y sueltan mucha baba.

Estos baberos recogen la babita y evita que empapen su ropa gracias a su tejido absorbente. Son un complemento más de su ropa. Los hay  de varios colores, y quedan muy bonitos puestos. 

babero-muselina-blue-leaves-lifestyle

¿Tú conocías todos los usos y tipos de muselinas? ¿Quieres ver las que tenemos nosotros? 

¡A nosotros nos gustan todas! Échales un vistazo aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Recent Posts

Newsletter

¡ ÚNETE A LA AVENTURA BNICEBOX !

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate el primero de todas las Novedades y Promociones

Nuevas láminas Natalicio Personalizadas

Conserva los detalles de nacimiento de tu bebé en una lámina ilustrada 💗 

 

Podrás elegir entre:

  • 4 animalitos 
  • 3 tipos de letra
  • 6 colores de letra
  • 2 tamaños de lámina (A4 y A3)
  •  

También podrás decidir si prefieres acompañarla de marco o no.

¡Hablemos!
1
¿En qué podemos ayudarte?
Horario L-V de 9-18 h
Hola, qué alegría verte por aquí ;)
¿En qué podemos ayudarte?